HolaSim - Tarjeta SIM y eSIM Internacional

Los mejores destinos para viajar y relajarte al máximo

El llamado “turismo de descanso” o “turismo relax” es el objetivo de muchos viajeros. El ritmo frenético con el que vivimos lleva a muchas personas a preferir vacacionar en sitios donde la tranquilidad está garantizada. Si ese es tu caso, hoy te compartimos los mejores destinos para viajar y relajarte en 2024

¿Qué es el turismo de descanso?

Aunque se han inventado nuevos nombres para hablar de esta forma de viaje, el turismo de descanso es de los más tradicionales que existe. Básicamente, consiste en aprovechar las vacaciones en el trabajo o cualquier momento del año con algunos días libres para viajar y descansar.

El también llamado turismo relax es una práctica en donde se busca cambiar de ambiente para buscar sitios que garanticen la tranquilidad y el descanso. En estos viajes se pretende interrumpir el ritmo acelerado del día a día,  romper con la rutina y relajarse en un contexto que lo habilite.

Por supuesto que esto es relativo a cada persona, ya que mientras algunos viajeros encuentran relajante pasar sus días de vacaciones frente al mar, hay quienes prefieren hacer turismo de bienestar, visitando spas, aguas termales o resorts all inclusive. 

Por ello, nuestro listado de mejores destinos para viajar y relajarte en 2024 incluye una interesante variedad de sitios alrededor del mundo, que vale la pena tener en cuenta y con la que viajeros de todo tipo pueden sentirse identificados. ¡Vamos a ello! 

Mejores destinos para relajarse en la playa

Como ya dijimos, para muchos viajeros algunos de los destinos más elegidos para hacer turismo de descanso involucran la playa. La imagen idílica del mar transparente y cristalino y la posibilidad de estar descalzo durante días, es suficiente para transportarte directo a la sensación de relax que tanto buscas. 

Hay muchísimos destinos que cumplen con estas condiciones, pero te compartimos un puñado de los más destacados de esta categoría:

Kauai, Hawái

Elegida por muchos como la mejor isla de Hawái, Kauai es la más antigua de las 4 islas grandes que forman el archipiélago y la de menor extensión. Se caracteriza por su vegetación exuberante, por las múltiples actividades que ofrece y por ser el destino ideal para quienes buscan alejarse de la multitud.

En Kauai podrás disfrutar de enormes playas de arena dorada y de paisajes naturales asombrosos, donde el verde predomina por encima de todo, por ello se la conoce como la Isla Jardín. 

Además, debemos destacar sus arrecifes de coral, los acantilados a orillas del mar que delimitan sus montañas y, por supuesto, su ritmo de vida más lento que hace que cualquier viajero que llegue allí buscando descansar realmente lo logre. 

Bali, Indonesia

Templos, ruinas, selva y playa en una única isla, Bali es sin dudas uno de los destinos más completos de Indonesia. Si nos enfocamos en sus playas, estas se caracterizan por su versatilidad, todo depende a qué zona de Bali te dirijas.

En el este encontrarás pequeñas calas con mucho encanto, son ideales si lo que buscas es tranquilidad y solo escuchar el arrullo del mar. 

Por otro lado, si lo que te interesa es un ambiente más relacionado a la selva, arena blanca y aguas cristalinas debes visitar la isla vecina a Bali, llamada Lombok. Se puede llegar a ella fácilmente en barco o en un vuelo interno.

Finalmente, otra parada obligada para viajar y relajarte al máximo es conocer las Islas Gili. Se trata de un pequeño archipiélago de islas protegidas entre Bali y Lombok. Una región 100% eco friendly y sostenible, no hay vehículos a motor, lo que la convierte en un auténtico paraíso natural. 

Puedes explorar la isla en un paseo en bicicleta, conocer sus arrecifes de coral y su impresionante vida marina y disfrutar de sus playas de aguas turquesa

Holbox, México

Si hablamos de la Riviera Maya quizás de inmediato pienses en un alto nivel de turismo y demasiado bullicio, todo lo que te alejaría de la noción de relax que proponemos en este artículo. Pero, no todo es multitud en esta región.

Holbox es una perla escondida entre el Mar Caribe y el Golfo de México y vale la pena tener en cuenta este destino de Latinoamérica para viajar y relajarse. La isla se ubica al norte de la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo. 

Uno de los aspectos que destacan al lugar es su fauna marina. Sus aguas cristalinas son el hogar de una gran variedad de especies: desde tortugas marinas hasta mantarrayas y delfines. Pero sin dudas, la estrella de la casa son los majestuosos tiburones ballena, los peces más grandes del mundo.

A ello hay que añadir la tranquilidad de la pequeña isla y la belleza de sus playas de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa, que se extienden por 34 kilómetros de costa. 

La Maddalena, Italia 

El llamado paraíso turquesa es un tesoro escondido muy cerca de Cerdeña, en Italia. Es un archipiélago compuesto por 7 islas (sólo 3 de ellas habitadas) y un gran número de islotes rocosos que le dan un atractivo particular al lugar.

Se encuentra a solo 15 minutos en ferry desde la costa norte de Cerdeña y desde allí recibe a sus visitantes con playas vírgenes, aves exóticas y calas escondidas de aguas verde azulado.

Hay quienes dicen de esta isla que una de sus famosas calas, llamada Cala Coticcio, ubicada a poca distancia del centro de la ciudad de La Maddalena, es una de las más bellas del Mediterráneo. ¡Tendrás que viajar para descubrirlo! 

Mejores destinos de bienestar para descubrir en 2024

No todo viaje para relajarse debe incluir playas paradisíacas. Está claro que hay distintas formas de viajar, romper con la rutina e ir en busca del descanso. Entre las distintas alternativas que existen debemos mencionar los destinos de bienestar.

¿Sabes qué es el turismo de bienestar? Es esa clase de viaje que te devuelve a casa totalmente renovado y donde influye tanto el destino, como las actividades que realices. 

Pueden ser actividades espirituales, físicas o incluso psicológicas, pero en cualquier caso, promueven la salud y la relajación. ¿Qué destinos se destacan en esta categoría? Te damos algunas opciones a continuación.

Costa Rica, bienestar “Pura Vida”

Bienestar al estilo “Pura Vida”. Hay algo muy sencillo que convierte a Costa Rica en un destino Wellness, el hecho de estar emplazado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico. 

Esto significa que el país alberga numerosos volcanes y gracias a ello, los visitantes pueden bañarse en aguas termales naturales o acceder a tratamientos a base de barro volcánico, tan beneficioso para la salud.

Pero eso no es todo, además, el Wellness Pura Vida se centra en la exuberante naturaleza del país, que permite realizar múltiples actividades al aire libre y en contacto con espacios naturales únicos. 

Así, se practica la famosa terapia de bosque, terapias acuáticas, yoga y meditación al aire libre o se promueve el consumo de productos 100% naturales. Por supuesto que también hay opciones de hospedajes adaptados para descansar en ambientes rodeados de naturaleza. 

Laguna Azul, Islandia

La Laguna Azul en Islandia, ubicada a poco menos de una hora de la capital de la isla, es una de las máximas atracciones del país. Este balneario es un spa geotérmico que ha ganado reconocimiento mundial por las propiedades de sus aguas

¿Qué es lo que ha convertido a este spa en uno de los mejores del mundo?  En principio, sus aguas geotermales, con una temperatura media de 38°C y el llamativo color azul celeste, producto de las abundantes partículas de sílice en su composición que resultan beneficiosas para la piel.

A ello hay que agregar las cascadas de hidromasaje, baño de vapor, sauna, tratamientos de spa e incluso un bar a orillas de la piscina. Todo ello en el marco de impresionantes paisajes naturales y lujosas instalaciones.

Sin duda, si buscas destinos para viajar y relajarte en 2024, la Laguna Azul es un sitio imperdible para incluir en tu listado. 

Hepburn Springs, Australia

Puede que este no sea de los destinos más conocidos, pero sin duda vale la pena considerarlo entre las mejores opciones para hacer turismo de bienestar. 

¿Por qué elegir Hepburn Springs en Australia? Por ser una pequeña villa turística con menos de 1.000 habitantes situada en medio de la mayor concentración de manantiales minerales del país

Esta ciudad balneario es conocida mundialmente por sus aguas curativas, gracias a la alta concentración de minerales naturales que poseen. Además, en la región podrás acceder a centros de spa e incluso a retiros de bienestar. 

Mejores destinos con encanto ideales para descansar  

Si la playa y el turismo de bienestar no son lo tuyo, hay otras alternativas en destinos para viajar y relajarse. Se trata de sitios alejados del bullicio de las grandes ciudades, donde la naturaleza, la cultura y la historia se combinan para recrear pueblos con mucho encanto, pero sobre todo, garantía de tranquilidad.

La campiña inglesa, Cotswolds

Cuando en cualquier guía de viaje se habla de la campiña inglesa aparecen frases como: “paisajes salidos de un cuento”, “escenarios bucólicos”, “donde el tiempo parece haberse detenido”. Todas ellas reflejan a la perfección lo que puedes encontrar en esta región.

En realidad, el nombre correcto de este territorio es Cotswolds, se trata de un área de 2.038 kilómetros cuadrados ubicada al noroeste de Londres que abarca cinco condados: Wiltshire, Oxfordshire, Gloucestershire, Herefordshire y Worcestershire.

Designada como Área de Excepcional Belleza Natural, Cotswolds se caracteriza por sus colinas verdes, valles, prados y bosques y por su arquitectura, donde la piedra caliza de color amarillo se destaca como sello distintivo del lugar.

A eso hay que añadir los animales pastando en libertad, la cantidad de granjas ecológicas, los mercados artesanos, el trabajo de los agricultores locales y sus carreteras, en las que apenas caben dos coches. 

Si buscas destinos con identidad propia, donde los días apacibles te permitan bajar el ritmo y disfrutar del momento en tranquilidad, la campiña inglesa puede ser tu lugar. 

Provenza, Francia 

Como en el caso anterior, no hablamos de un pueblo o ciudad en particular, sino de toda una región que puede ser perfecta para un roadtrip en busca de algunos de los mejores destinos de Europa para conocer en 2024. 

Provenza es una región histórica y cultural del sur de Francia, que se extiende hasta la frontera con Italia al este y limita al sur con el mar Mediterráneo.

Una de las postales más famosas de esta región es la de sus largos campos de lavanda, teñidos del color malva u orquídea que son todo un espectáculo digno de ver. 

Además de este paisaje de ensueño, sus pueblos encantadores permiten contemplar su arquitectura medieval, al tiempo que se puede disfrutar de sus parques naturales o las playas bañadas por el mar Mediterráneo. Es una región que lo tiene todo.

Allí también encontrarás: viñedos, olivares, bosques de pinos y la posibilidad de alojarte en un refugio rural para disfrutar de días apacibles en un contexto idílico. 

Geiranger, Noruega 

Pequeñas casas dispersas por toda la naturaleza, montañas perfectas cubiertas de nieve, laderas verdes y un impactante lago azul crean el paisaje de cuento que caracteriza a Geiranger, un pueblo noruego de tan solo 200 habitantes, pero muy popular entre quienes eligen hacer turismo en el país.

Sin embargo, el hecho de que sea de los más turísticos no le resta encanto. Este pueblo situado en el fiordo Geirangerfjord ofrece vistas espectaculares desde sus diferentes miradores, excursiones de senderismo y una extensa vegetación que lo convierten en la opción ideal para los amantes de la naturaleza. 

Sin duda, este pueblo es uno de los mejores destinos para viajar y relajarte, disfrutando de unos días de tranquilidad en un contexto natural inolvidable.  

Conoce los mejores destinos del mundo en 2024 conectado a lo que te importa 

Hicimos un recorrido que nos llevó prácticamente a cada rincón del mundo: desde Norteamérica a Asia, pasando por Europa, regresando a Latinoamérica para trasladarnos a Oceanía y terminar nuevamente en el continente europeo. 

No tenemos dudas de que muchos de los mejores destinos para viajar en 2024 están dentro del listado que hoy te compartimos. ¿Piensas incluir alguno de ellos en tus próximos viajes? Si la respuesta es sí, tenemos algo que puede servirte.

En HolaSim queremos que recorras el mundo siempre conectado y sin gastar de más. Para ello ofrecemos dos productos imprescindibles que te brindan cobertura vayas a donde vayas:

  • Chip físico. Una tarjeta SIM prepaga para utilizar cuando viajas al extranjero, en tu propio teléfono y poder comunicarte a precios mucho más convenientes. 
  • Chip virtual. Una eSIM, tarjeta SIM digital incorporada a tu dispositivo, con la que puedes activar un plan de datos en tu teléfono, sin necesidad de cambiar tu chip celular físico y sin gastos excesivos por roaming. 

Si se trata de viajar y relajarse, asegurar tu conexión es primordial. ¡Viaja con tranquilidad con HolaSim! 

Faqs

📌 ¿Cuál es el lugar más relajante del mundo?

En el puesto número uno de lugares más relajantes del mundo se encuentra la Laguna Azul, en Islandia. Blue Lagoon te permite sumergirte en aguas geotérmicas, mientras admiras sus espectaculares paisajes. 

📌¿Dónde ir a relajarse un fin de semana?

  • La campiña inglesa, mejor conocida como Cotswolds es un lugar perfecto para relajarse un fin de semana. Puedes disfrutar de la tranquilidad de sus pueblos y su paisaje natural.
  • Provenza, en Francia es una región perfecta para un roadtrip. Allí se combinan viñedos, campos de lavanda teñidos del color malva y una arquitectura medieval que te transporta a otro tiempo. 

📌¿Qué es el turismo de descanso?

El también llamado turismo relax es una práctica que consiste en cambiar de ambiente para buscar sitios que garanticen tranquilidad y descanso. En estos viajes se pretende interrumpir el ritmo acelerado del día a día,  romper con la rutina y relajarse en un contexto que lo habilite.

📌¿Dónde viajar para conocer el mar?

  • Kauai, Hawái. Enormes playas de arena dorada y paisajes naturales.
  • Bali, Indonesia. Pequeñas calas con mucho encanto, playas de arena blanca, aguas cristalinas y una exuberante vegetación. 
  • Holbox, México. Pequeña isla tranquila donde la belleza de sus playas y aguas color turquesa son protagonistas. 
  • La Maddalena, Italia. El llamado paraíso turquesa te recibe con playas vírgenes, aves exóticas y calas escondidas.